Globered
Consigue tu propia página web
SIRIA Y LA QUÍMICA
0 0 0

NUEVOS INVENTOS EN LA QUÍMICA

Por: Natalhi | Publicado: 15/11/2010 00:36 |
ELIMINACIÓN DE AZUGRE EN COMBUSTIBLE LÍQUIDOS
 
 
El invento se enmarca dentro de procesos industriales, y más concretamente en procesos catalíticos industriales, siendo su principal aplicación la industria petro-química.

La eliminación de azufre de gasolinas y diesel está adquiriendo una gran importancia debido a que las normativas medioambientales son cada vez más restrictivas. En cualquier proceso de combustión donde el combustible utilizado contiene azufre este se transforma casi totalmente en óxidos de azufre SO2 y SO3, compuestos que contribuyen a la lluvia ácida, además, la presencia de azufre provoca el envenenamiento de los catalizadores empleados en el tratamiento de los gases de escape de los automóviles.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un procedimiento de eliminación de azufre en combustibles líquidos, mediante la oxidación de los derivados azufrados con peróxido de hidrógeno en presencia de un catalizador heterogéneo, en el que el catalizador utilizado comprende titanio soportado sobre sílice amorfa no estructurada.
ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
 
Participa
Mensaje/Contenido